LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
06:48:32 PM
3.242~3.244 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
08:48:32 AM
112.67~67 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Servicios Contacto
Historia
Inicio / Historia
Historia

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa – CCIPJ tuvo como precedente a la Asociación de Comercio e Industria Peruano-Japonesa, constituida en 1937 y que estuvo conformada por apenas 2 o 3 empresas japonesas y por empresas locales en su mayoría. Una de sus tareas fue repartir la cuota de importación de tejidos japoneses de algodón establecida por el gobierno peruano, pero con el inicio de la segunda guerra mundial se hizo inevitable la clausura y cese de sus actividades.

Años después de finalizada la guerra, a fines de la década de los 60, en momentos en que las empresas japonesas reanudaban poco a poco sus actividades en el Perú, entre algunos empresarios y funcionarios japoneses que se encontraban en el país, nació la idea de establecer una cámara de comercio que agrupe a las empresas japonesas establecidas en el Perú y a las empresas locales de la comunidad nikkei, con el fin de impulsar la amistad y cooperación entre ambos países.

Es así, que la CCIPJ se fundó el 23 de mayo de 1969, e inició sus actividades con 27 compañías japonesas y 39 empresas locales. Los primeros años funcionó en una oficina provisional en un local en el centro de Lima, y años después se mudaría a su actual ubicación en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Desde sus inicios, tanto en el ámbito internacional como a nivel local se dieron muchos cambios en el aspecto político, económico y social y se presentaron muchas dificultades en el camino. No obstante, la CCIPJ ha venido desarrollándose ininterrumpidamente hasta estos días, gracias a la encomiable labor de los presidentes y directivos que dedicaron su tiempo y esfuerzo, y a la inmensurable colaboración de sus asociados.