LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
01:27:52 PM
3.244~3.247 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
03:27:52 AM
111.19~20 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Primer Ministro del Japón Shinzo Abe realiza una visita oficial al Perú

<Comunicado de embajada de Japón>

El pasado 18 y 19 de noviembre, el Primer Ministro Shinzo Abe realizó una visita oficial al Perú, previa a su participación en la cumbre de APEC.

El viernes 18, se realizaron la ceremonia de saludo de la guardia de honor (ceremonia de bienvenida) en el Palacio de Gobierno, la reunión bilateral Japón-Perú, la firma del Memorándum de Cooperación y rueda de prensa, así como la cena ofrecida por el Presidente Kuczynski.

Después de ocho años, un Primer Ministro volvió al Perú desde la última visita realizada en el 2008. En esta ocasión, ambos mandatarios acordaron impulsar las relaciones bilaterales como socios estratégicos y crear mecanismos de consulta política para fortalecer la relación entre ambos países; también decidieron iniciar conversación para celebrar un acuerdo a fin de evitar la doble tributación, además de compartir la posición de designar el año 2019, el cual marca el 120° aniversario de la inmigración de los ciudadanos japoneses al Perú, como el “Año de la Amistad Peruano Japonesa” y mejorar los intercambios bilaterales en virtud de la cooperación de ambos gobiernos (mayor información, favor de consultar el texto y el resumen de la Declaración Conjunta. (en japonés y en castellano)).

El sábado 19, el Primer Ministro y la Primera Dama visitaron la Asociación Peruano Japonesa y la Clínica Centenario Peruano Japonesa y compartieron momentos de convivencia con la colectividad nikkei y los ciudadanos japoneses residentes en el Perú.

Para mayor información, pueden consultar el siguiente link para acceder a nuestra página web de la Embajada y del Ministerio de Asuntos Exteriores (en japonés).

Página web de la Embajada del Japón en el Perú 
http://www.pe.emb-japan.go.jp/itprtop_es/00_000207.html 

Página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón 
http://www.mofa.go.jp/la_c/sa/pe/page3e_000625.html