LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
03:02:53 AM
3.244 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
05:02:53 PM
110.18~18 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Reunión de Año Nuevo - Shinnenkai 2017

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) realizó la tradicional Recepción de Año Nuevo – Shinnenkai 2017 para sus asociados el pasado 26 de enero en las instalaciones del hotel Belmond Miraflores Park.

En la ceremonia protocolar, el Presidente de la CCIPJ, Norihide Tsutsumi, además de desear felicidad y salud a los presentes, mencionó que para este año, que corresponde al Gallo de Fuego de acuerdo al calendario chino, se dice que ocurrirán sucesos innovadores, y que ya algo de ello se puede ver con la presidencia de Trump en EUA, el Brexit del Reino Unido, el liderazgo de China y Rusia, y en el Perú la posibilidad de un mayor crecimiento económico. Tsutsumi señaló además sobre la relación Perú-Japón, que ya en la Declaración Conjunta realizada por el Presidente Kuczynski y el Primer Ministro Abe en el marco del APEC 2016, habían anunciado que en el 2017 habrá una mayor estrecha cooperación en diversas áreas; y por ello aseveró que el 2017 será el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral entre ambos países.

Por otro lado, el Embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, anunció que el Primer Vicepresidente del Perú Martín Vizcarra realizará próximamente una visita al Japón en febrero, y manifestó su deseo de que en este año se concrete la visita de autoridades peruanas al Japón. El brindis de honor estuvo a cargo del Ing. Luis Vega Monteferri, Presidente de CEPEJA Perú (Consejo Empresarial Peruano Japonés), quien deseó muchos éxitos a los asociados de la CCIPJ en este nuevo año y brindó por un mayor estrechamiento de las relaciones bilaterales entre el Perú y el Japón. Para el brindis se contó con una botella de sake donada por la empresa asociada “K” Line Perú S.A.C.

A diferencia de otros años, se contó con un fondo musical en vivo a cargo de Denisse Shashiki, y de un show de tambores okinawenses a cargo del grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko. Al finalizar el evento se entregó a todos los asistentes una bolsa con artículos donados por las empresas asociadas Ajinomoto del Perú S.A., Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco y Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico.


Ver Fotos