LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
01:28:58 PM
3.244~3.247 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
03:28:58 AM
111.19~20 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Pasante japonés en la CCIPJ finaliza programa de 6 meses

  Del 2 de setiembre de 2016 al 22 de febrero de 2017, la CCIPJ recibió a Keisuke Aoki, estudiante universitario de 3er año de la facultad de Turismo en Rikkyo University, en el marco del Programa de Pasantía para entrenar recursos humanos internacionales (*).

  Los objetivos del Sr. Aoki fueron lograr una mayor comprensión de la cultura y la sociedad peruana, entender la labor que realiza la CCIPJ, y conocer sobre la situación del turismo de japoneses en el Perú.

  Para ello, reforzó sus conocimientos en el idioma español a través de las labores diarias en la oficina, tales como atender las llamadas, correos electrónicos, manejar el sistema contable, etc. También, pudo participar en las sesiones del Consejo Directivo, y apoyó en la organización y realización de las actividades de los comités, tales como conferencias, visitas empresariales, torneo de golf, etc. Además, tuvo la oportunidad de asistir a Mistura y Expoalimentaria, así como visitar algunas empresas asociadas de la CCIPJ.

  Asimismo, como parte del programa, realizó un estudio de investigación sobre la problemática del turismo entre el Perú y el Japón. Luego de entrevistarse con algunas empresas asociadas vinculadas al sector turismo, y verificar que hay una disminución de los turistas japoneses en el Perú en los últimos años, presentó las posibles causas, y una propuesta para revertir esta disminución.

(*) El Programa de Pasantía para entrenar recursos humanos internacionales es ejecutado por HIDA (Human Resources and Industry Development Association) y JETRO (Japan External Trade Organization), por encargo del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón (METI), y tiene como objetivo entrenar a jóvenes japoneses para que puedan ser puentes entre Japón y los países anfitriones con la finalidad de fortalecer la colaboración económica y el desarrollo de relaciones de negocios.


Archivo Adjunto
Ver Fotos