LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
01:46:10 AM
3.243~3.245 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
03:46:10 PM
111.39~39 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Contacto
Inicio / Actividades

Palabras del Presidente de la CCIPJ

  Buenas noches a todos los presentes. Soy Norihide Tsutsumi de Mitsubishi Perú, y he sido reelecto como Presidente de la CCIPJ para el ejercicio 2017, tras haber desempeñado este cargo en el 2016.

  En primer lugar, permítanme informarles que con la generosa colaboración de empresas y de personas asociadas a la CCIPJ se logró recolectar S/ 82,350.00, y el 11 de abril se hizo entrega de esta donación a Cáritas del Perú. Si bien ya ha terminado la temporada de lluvias, y las noticias de desastres ya se están apaciguando poco a poco, la verdadera reconstrucción es de aquí en adelante, y deseo que se pueda concretar lo más pronto posible.

  Quisiera agradecerles por su asistencia el día de hoy a pesar de sus obligaciones. Para el día de hoy, tenemos confirmada la participación de unas 108 personas, destacando la participación del Excmo. Embajador del Japón en el Perú Tatsuya Kabutan, el hasta hace poco Embajador del Perú en el Japón Elard Escala, el Presidente de CEPEJA Perú Luis Vega y el Presidente de la APJ Jorge Kunigami.

  La CCIPJ inició sus actividades un 23 de mayo de 1969, y este año cumpliremos 48 años desde la fundación. Yo soy el vigésimo tercer Presidente.

  Permítanme informarles brevemente sobre las actividades del año pasado.
  En el 2016, el Consejo Directivo y el Consejo de Fiscales se reunieron mensualmente, y a través de los 9 Comités se planificaron unos 22 eventos, que contaron con la participación de 711 personas. Asimismo, llegamos a emitir un total de 268 veces información para los asociados en español y japonés.

  La Cámara además recalcó en la necesidad de contar con un Convenio para evitar la Doble Imposición, también emitió una Carta de Petición a 19 instituciones públicas y privadas, y con la colaboración de CEPEJA y de la APJ realizó varias conferencias para recalcar sobre la necesidad de contar con un Convenio para evitar la Doble Imposición. Como resultado, en noviembre del año pasado ambos gobiernos acordaron iniciar las negociaciones para suscribir un Convenio para evitar la Doble Imposición.

  Pero, sin reconfortarnos con este gran acontecimiento, en primer lugar para este 2017 pensamos retomar el ideal de la fundación de la CCIPJ, de “mejorar el ambiente de negocios para promover la inversión, el comercio y el intercambio interpersonal entre el Perú y el Japón”. En concreto, el Comité de Mejora del Ambiente de Negocios ha sido establecido, incorporándose a los actuales 9 Comités. Este nuevo Comité tiene como objetivo el recopilar las sugerencias de los asociados de la CCIPJ, y presentar a los gobiernos peruano y japonés peticiones concretas de manera estratégica. A través de estas actividades, nos gustaría promover la inversión, el comercio y el intercambio interpersonal entre el Perú y el Japón para incrementar la competitividad internacional del Perú, siendo el objetivo final, el contribuir con el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

  En segundo lugar, el envío de una misión económica al Japón. Según nos informa el Comité de Turismo, los peruanos que han visitado el Japón han quedado impresionados con el nivel de desarrollo del país. Por ello, la CCIPJ desea contribuir con el desarrollo de los vínculos de amistad entre el Perú y el Japón, creando oportunidades para que las empresas asociadas puedan conocer directamente el Japón.

  Para finalizar, les comento que en la mesa de registro podrán encontrar copias de la Memoria 2016 y del Plan de Actividades 2017 para que los puedan revisar. Asimismo, también podrán ver sobre los próximos eventos que estamos programando en nuestra página Web, que fue renovada el año pasado.

  Para el 2017, es nuestro deseo que la CCIPJ ofrezca servicios útiles para los asociados. Por ello quisiera solicitar encarecidamente a todos los presentes su valiosa colaboración y participación.

  Muchas gracias por su atención.