LIMA PERÚ
--------, -- DE ------------
05:24:38 PM
3.249~3.251 PEN
TOKIO JAPÓN
--------, -- DE ------------
07:24:38 AM
107.01~02 JPY
Inicio Nosotros Asociados Actividades Servicios Contacto
Inicio / Actividades

Viaje Empresarial a Proyecto Chavimochic

El Comité Agropecuario e Hidrobiológico de la CCIPJ organizó un viaje empresarial a Trujillo los días jueves 1 y viernes 2 de febrero de 2018, para conocer el sistema de irrigación del Proyecto Especial Chavimochic, el cual aprovecha el potencial hídrico del río Santa para atender las demandas de agua de riego para los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; el desabastecimiento de agua potable para Trujillo; y la generación de energía eléctrica.

La delegación visitó los campos de cultivo, planta de procesamiento y empaquetamiento de Talsa, una de las principales empresas de desarrollo agrícola del país, y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur.

Asimismo, pudo conocer la gestión en la alimentación, nutrición, ordeño, sanidad y reproducción de ganado vacuno y ovino que la empresa ganadera Lactea ha logrado con el aprovechamiento de los residuos de la agroindustria generados en el Proyecto Chavimochic. Además, el laboratorio de biotecnología reproductiva Sembryo, que apuesta por innovar el desarrollo de la ganadería peruana al ser el primer laboratorio de embriones in vitro de ganado en el Perú.


Ver Fotos